6 may. 2009

La Biblia según un desarrollador Java

Génesis
En el principio, Dios hizo la luz. Y luego un "hola mundo" y el backlog. Y creó a los desarrolladores para que pudieran llevarlo a cabo. De las costillas de los mismos creó a los diseñadores gráficos.
Los desarrolladores vivían en un mundo ideal de paz y armonía, hasta que hizo su aparición Quo Adversatis ("aquel que es el adversario"). Y QA dijo que lo que hacía el desarrollador estaba mal. Y Dios expulsó a ambos del Paraíso, cinco fechas de suspensión para cada uno.

Éxodo
El desarrollador comenzó a migrar: Assembly, C, C++, Java, Pascal, Cobol, Latín, Rosarigasino, POO. Los mantenía en movimiento la promesa que les hizo Dios del lenguaje prometido.

El arca
Dios le advirtió mediante un mail a Noé que iba a acaecer un terrible diluvio, por ello el patriarca comenzó a construir su arca:

class Ark {
  Set<Animal> maleAnimals = new HashSet<Animal>();
  Set<animal> femaleAnimals = new HashSet<Animal>();
  public Ark() {
    for (Animal animal : UniverseUtil.getAnimalsByGender(AnimalEnum.MALE)) {
      maleAnimals.add(animal)
    }
    ...
  }
}

Job
A instancias de Quo Adversatis, Dios decidió poner a prueba a un hombre llamado Job, hijo de Quartz. Para ello creo JUnit y lo sometió a innumerables pruebas. A QA le dio mucha bronca que todas dieran OK.

Los mandamientos
Moisés bajó con un array de mandamientos pero vio que los idólatras preferían Collections y se enojó y rompió la implementación. De ahí que haya que overridear hashCode siempre que se overridea equals.

Nuevo testamento
Dios decidió enviar a su hijo para redimir a los desarrolladores de sus pecados. En un diseño quizás cuestionable hizo:

public class Christ extends HolyGhost implements Joseph {
}

Quo Adversatis quiso tentar a J2EEsus y le dijo en el desierto: si ponés todos tus atributos como públicos, ¿acaso tu padre no te protegerá y evitará que se rompa la implementación?
Como no logró su objetivo, decidió que Judas cometiese una infame traición: pasarse a .NET. Para ello le dio treinta monedas, con lo que compró el Visual Studio. Y Judas entregó el Mesías a Poncio Compilatos, quien lo encontró libre de bugs pero…

10 comentarios:

Altáriel dijo...

Noooo es buenísimo!!!
J2EEsus...

nichO. dijo...

Increible...

pésame dijo...

oh oh doblemente COSTILLA!

Viejex dijo...

Muy bueno!
Imagino que el apocalipsis es un BSOD
y la eternidad se representa como

while (1) {}no?

Fede dijo...

Extrañaba este estilo de posts. Te quedó muy bueno

fav dijo...

Según el javismo, cuando ya no tengas referencias en la Tierra, tu alma será recolectada, y habrás alcanzado el Nirvana.

Evamar dijo...

Es buenísimo!!

Sir Issac Newton dijo...

Genial !

dejo mi blog
http://radio-tertulia.blogspot.com/

ZippoLag dijo...

oficialmente te pasaste..

y le dijo "si ponés todos tus atributos como públicos, ¿acaso tu padre no te protegerá y evitará que se rompa la implementación?".. necesitaba algo como eso antes de irme a dormir

Malgven dijo...

Como que casi que lo he entendido :)